lunes, 21 de enero de 2008

El brownie o marrón

Hoy voy a dejar que se me vaya la cabeza un poco... Y os voy a deleitar con una de las conclusiones de Dublín:

ME CAEN BIEN LAS CHICAS QUE COMEN LO QUE QUIEREN SIN PREOCUPARSE NI LO MÁS MÍNIMO POR LAS CALORÍAS.
Bueno, luego tienes a las que controlan "un poquito", véase, Montse e Inés tomando una ensaladita ligera para luego meterse un brownie - no mencionaremos el desayuno irlandés de un high en fat que te cagas ;-).
Y es que como dice mi padre, ¡coman, que me huelgo de verles comer!, pues así resulto el brownie siendo la mejor anécdota de la cena, con ducha de agua incluída.

Pero ahondando un poco más en los varios significados de la palabra "brownie", llegamos al tan popular "marrón". La deformación profesional (y las pocas ganas de trabajar que tengo hoy) me han llevado a buscar el término el el diccionario y mira tú lo que he encontrado.

marrón:
3. m. coloq. Contratiempo u obligación ingrata.

comerse, o tragarse, alguien el, o un, ~.

1. locs. verbs. coloqs. Cargar con la culpa de un delito, se haya cometido o no.

2. locs. verbs. coloqs. apechugar (‖ cargar con alguna obligación ingrata).

Y es que ya hasta la RAE ha admitido que los marrones no solo existen sino que también se comen y, según mi experiencia y la información que recopilo, si eres becario ICEX y encima COMEX, tienes todas las papeletas de que te regalen uno de postre ;-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue un placer... el del brownie y el de compartir las risas contigo.

Hasta la próxima

La gran amante de los brownies como dos puños