miércoles, 5 de marzo de 2008

Estamos en huelga

Al que me vuelva a decir que Alemania es un país civilizado, le voy a correr a gorrazos. Hoy me levanto, miro por la ventana: "Mierda, está nevado". Y es que lo llevaban anunciando.Mientras me dicen desde casa que la primavera ya ha llegado, yo sigo en el crudo invierno y con síntomas de congelación y depresión. Así que, me uno al "winter sucks, bring the global warming" que luce una compi en su blog. Hasta ahí, nada nuevo, en Alemania en invierno hace frío.

Pero lo que nadie me dijo es que el país se puede parar de un día para otro con una huelga (¿pero esos no eran los franceses y los italianos?). Pues sí, para colmo de males, no sólo nieva y las calles están heladas, sino que en Berlín ha empezado hoy una huelga indefinida de los trabajadores de la empresa de transportes públicos BVG con la paralización casi total de los de autobuses, metros y tranvías.

Ajo y agua, porque estamos en huelga. Cualquier persona normal pensaría: "Bueno pero habrá servicios mínimos", para lo que, en respuesta, cito textualemente (todo lo textual que puede ser una traducción) lo declarado por un portavoz de la BVG: "hemos organizado unos servicios de emergencia, pero que son realmente mínimos y no podrán satisfacer de ninguna manera las necesidades de la ciudad". Ahí queda eso. Y doy fé, no satisfacen ni por asomo las necesidades. Como que me he hecho 45 minutos andando bajo la nieve para ir a la oficina.

No obstante, son listos estos cabrones, porque se está celebrando en Berlin la ITB, la mayor feria de turismo mundial, espero que la presión surta efecto... porque han anunciado que la huelga va a durar hasta el viernes 14 y, a este paso, la que se declara en huelga soy yo. ¿Quién me devuelve la pasta del abono de transportes?

Pero no sólo es Berlin, en el resto de Alemania hay paros selectivos y transitorios en los servicios públicos: aeropuertos, recogida de basuras, hospitales, guarderías y administraciones públicas.

Lo dicho, ¿país civilizado? Yo no lo veo claro...

4 comentarios:

Bea dijo...

Pequeña!!que tal??bueno ahora con un poco de frio pero por las batallitas que cuentas seguro que lo estas pasando muy bien, aunque con un poco de frio...acuerdate de mi en Agosto cuando me una a la peticion del global warming...Besotes desde Chile!!

Wtrolks dijo...

Piensa que, al menos, no están volcando botellas de aceite en las entradas del metro para que las abuelitas se partan la cadera, cosa que sí hicieron los piquetes de Madrid.

Dicho lo cual, confieso Isa que te tenía un poquito abandonada. Me voy a ir leyendo todo tu blog hoy y a ver qué trastadas nuevas se me ocurren para contarte.

Un besito para Isasstrase!

Anónimo dijo...

hola guapa!
bienvenida a las huelgas generales, yo la última me la comí para ir a grecia en Semana Santa, que tuvimos que irnos antes y otro compi llegó un día más tarde...(culpa de los griegos esta vez...)pero vivimos en Italia y eso es el pan de cada día!!jajaja
un beso
carla

Anónimo dijo...

pero qué pasa que tú también te has puesto en huelga???
a ver cuándo actualizamos... que los que no viajamos echamos de menos leer estas aventuras