martes, 10 de junio de 2014

I´m back!

Llevo mucho tiempo fuera del radar y hoy me he propuesto volver a dedicarle un poquito de tiempo a este blog y escribir más a menudo.

Después de varios años en Berlín empiezo a tener una sensación rara... me siento como en casa pero no siento que esta ciudad sea mi hogar. En Madrid cada vez que voy de visita me siento más y más extranjera. ¿Será esto lo que les pasa a los expatriados?

Por otro lado, poco a poco, el alemán se va volviendo más y más natural en mi cabeza pero sigue siendo una lengua extranjera para mí. Odio cuando estoy cansada y la gente me habla en alemán, me pone de mal humor.

No puedo más que pensar en todas esas personas que viven en otro país, no hablan la lengua y tienen familias. ¿Cómo lo hacen?, ¿No les resulta muy difícil?, ¿Se acaba uno acostumbrando?

¿Llegará un día en el que me sienta más europea que Española? ¿o en que me alemanice del todo? Eso estaría bueno...

No hay comentarios: