martes, 30 de octubre de 2007

Las miguitas de pan...

Lo que yo no sabía al llegar a Berlín es que la oficina se encontraba en el mismo edificio que la embajada. Por lo que, cuando fui a la oficina por primera vez, me encontré dando vueltas y más vueltas a la verja de hierro. Hasta que reuní el coraje para llamar por uno de esos telefonillos en los que sabes que te están mirando pero tú no ves nada. Cómo los odio. No sabes si poner la sonrisa de niña buena o cara de formal para que no crean que estás tomándoles el pelo. Y después de un "Du bist die Neue" (Vamos, un "eres la nueva" de toda la vida) que me sonó un poco a cachondeo, me dejaron entrar y descubrí que, voilà, la embajada y la oficina comercial están en el mismo sitio.

A otra cosa mariposa. Como ya os dije tardo 10 minutos en bici al trabajo, pero lo mejor es que la mitad del camino es a través del Tiergarten: el Retiro berlinés para que nos entendamos. ¿Os gusta el caminito a lo Hansel y Gretel que os he hecho? Se llama Grosser Weg (camino grande) y es el camino por el que voy todos los días. Ahora está cubierto de hojas de colores ocres, ¡qué chulo que es el otoño! Esta mañana uno de los lagos tenía un mantel de hojas.Ya se le quitará todo el romanticismo al asunto cuando salga de trabajar, sea de noche (no está alumbrado) y haya nevado. Veréis la bofetada romática que me voy a dar ;-)


8 comentarios:

B3lisario dijo...

Ya era hora de nuevos Blogs...que uno se aburria de ver siempre los mismos!

Muy bonito el camino al trabajo...un poco largo (jijiji), pero bonito....

A ver si Berlin da la talla en Año Nuevo!!

Anónimo dijo...

Isa, igualito que en Helsinki, que aquí la gente deja las bicis SIN CANDADO en todas partes... es alucinatne... ayer perdí un guante y esta mañana me lo encontré apoyado en una verja de camino al trabajo...

Miss Haf dijo...

Tú de verdad te has pensado bien lo de meter a tanto cequero en tu casa para fin de año? Es que ya no te acuerdas de como son??? Isa por dios piensatelo bien que luego no quiero lamentos!!
Me alegro que estés bien, Un beso muy grande!!

Rodrigo Fabri dijo...

Darling, no hagas caso a la Haf, tú acógenos a todos.
Por cierto, por falta de tiempo al final no te puedo escribir hoy (estoy haciendo la maleta para Estambul) pero en cuanto pueda ya te cuento.

Unknown dijo...

Que superguay el camino a tu trabajo tía! Kublai Khan opina.

Anónimo dijo...

Vuelvo a opinar Kublai Khan desde anónimo. ¡Que super guay tía el camino a tu trabajo, o sea!

Anónimo dijo...

Muy bonito tu blog, KoKaChin; aqui estamos enseñando a la Sultana, que está muerta de envidia de no saber que es un blog y alucinada de ver que este mongol se puede meter y opinar. Kublai Khan te quiere un pegote!

Sara Gironés Soroa dijo...

Churrita precioso el blog...
Especialmente útil y divertida la sección de cuando dispongo de colchón en tu cas... parece un anuncio de esos de alquiler de camas.... jajajaja
Tengo ya ganitas de verte.. aunque el pluriempleo y la universidad me están matando...
Besos!