viernes, 23 de noviembre de 2007

¿Quién me llena los agujeros?

Malpensados, que sois unos malpensados... no os voy a entretener con peripecias sexuales, que para eso hay otras páginas en internet. Os quería contar los pasos para conseguir que un pintor venga a tu casa a llenar agujeros y mejorar el aspecto de tu casa.

Y es que, por si no lo sabíais, las casas aquí son Altbau / Neubau (edificio antiguo / nuevo). Ya tendrían que zumbarte los oídos cuando ves lo de Altbau saniert, es decir que está ¿"saneado", "remodelado”, "habitable"? (a mí me suena como a que han quitado las ratas y en vez de letrina ya tienes váter). Bueno mi altbau saniert sufrió una reforma (sí, he dicho sufrió) y para cuando vi la casa, ya no tenía que echar palas de carbón en la mega estufa que tengo en el salón sino que habían puesto radiadores. Pero me habían dejado las paredes con mil agujeros (para que luego digan del Pepe Gotera).

Y yo pienso, ¡ah, no! esto me lo tienen que arreglar en un momentín. Pues estos fueron los pasos a seguir:

1 - El momento casero: Es el momento clave de la negociación, porque si a éste no ve necesaria la reparación, el pintor te lo pagas tú... y entonces es cuando empieza el debate sobre qué agujero es desmesurado o no.

2 - LA FRASE: "Der kommt". Si vuelvo a oír otra vez esa frase, que me sujeten. Porque durante varios, varios días (que se convirtieron en semanas y hemos llegado al mes), he pasado puntualmente por la farmacia que regenta mi casero a decir: "El pintor no ha venido, ¿sabe si le ha pasado algo?". Respuesta: "Der kommt" (él viene). Y así se te pasaban los días viendo los agujeros y el pintor que no venía.

3 - Momento caída del guindo: Cuando veo a un propio arreglando (Y PINTANDO) el portal y pienso, a ver si éste va a ser el pintor, ¡MI pintor! Total, que despliego mis mejores armas de seducción: sonrisa de oreja a oreja (con los hoyitos tan marcados que duelen) y cara de niña desamparada. "¿No será usted por casualidad el pintor que mi casero va a mandar para llenarme los agujeros?", "Sí" contesta él y me lo llevo a rastras para mi casa para enseñarle lo que hay que arreglar (el que siga pensando mal, tiene un problema). Todo maravilloso, hasta que llegamos a otra frase célebre "Nächste Woche" (la semana que viene). Entonces pasamos al:

4 - Momento la semana tiene 7 días y no catorce, cabrón. De ahí ya sólo para abajo...

5 - Momento vergonzoso, ¿alguna vez le habéis hecho prometer a un pintor que venga a vuestra casa?, pues yo sí. Me lo encontré en el portal, con tres vecinos pululando y le hice prometerme que nächste Woche iba a ser nächste Woche de verdad.

6 - Momento en el que te desesperas porque tu novio te dice que te están tomando el pelo y que el pintor no va a venir y que él se ofrece a llenarte los agujeros (sois unos pervertidos todos, si seguís pensando en lo mismo). Pero no, ésta es mi cruzada y el pintor va a venir por mis narices.

7 - Y vino Dios a verme, o más bien el pintor, y con la emoción, casi le abro en cueros (como diría mi abuela). Hoy he llegado a casa y tenía todos los agujeros tapados. ¡Una felicidad!

1 comentario:

Rodrigo Fabri dijo...

Felicidades de nuevo, darling.
Ya sabíamos que lo tuyo no era el bricolaje...pero no necesitabamos de titulars tan explícitos
Besos