miércoles, 27 de febrero de 2008

Endlich: la Berlinale

Una pena...



Se que esperáis glamour, estrellas de Holywood, europeas, conversaciones con gente de la farándula... me temo que os voy a defraudar.


Ni siquiera pude preguntarle a Noriega, que presentaba "Transsiberian", porqué utilizó un doble para el anuncio de Schweppes ;-)


La Berlinale vino y se fué...




Madonna, alias "Hoy, solo soy directora", se fué de juerga a un bar al que hemos ido alguna vez (cutrillo, pero supongo que el underground de Berlín vende); Noriega se metió en un restaurante/sótano con la esperanza de no ser reconocido y con tan mala suerte de encontrarse a un grupo de agricultores de la Fruit Ligistica (sí, como los míos); de Penélope no os puedo contar nada de nada -salvo que estaba en todos los carteles de la ciudad y que dicen que su película "Elegy" es más bien flojucha, una pena porque Coixet me gusta mucho-.


Vamos una decepción. Al final, nuestra presencia se limitó a asistir al cocktail ICEX, coongelarnos en la puerta durante nuestro turno de "Excuse me Sir/Madam, but this is a private party" y tomarnos un par de copichuelas con la gente de la oficina (lo mejor de la noche). Noriega y Pe, nada de nada, más bien Enrique de Pozo y mucha gente/jetas sin invitación, pero "para dentro, que el ICEX paga".


Y aquí tenéis a las becarias Berlín en una foto en la que más parecemos los hermanos Dalton ;-)


LOS GANADORES

Oso de Oro: Tropa de Elite, de Jose Padilha
Premio Especial del Jurado: Standard Operating Procedure, de Errol Morris
Oso de Plata al mejor director: Paul Thomas Anderson, por There Will Be Blood
Oso de Plata al mejor Actor: Reza Najie, por Avaze Gonjeshk-ha ('Song Of Sparrows')
Oso de Plata a la mejor Actriz: Sally Hawkins, por Happy-Go-Lucky
Oso de Plata al mejor guión: Zuo You ('In Love We Trust'), de Wang Xiao Shuai

No hay comentarios: