domingo, 12 de septiembre de 2010

No solo pasa en España...

Atención a la respuesta del ministro de exteriores alemán al corresponsal de la BBC....


Para los que no dominan el alemán:

Corresponsal de la BBC: "Podría hacerle una pregunta en inglés y si fuera tan amable podría contestar usted también en inglés".

Ministro de exteriores: "Si fuera usted tan amable esto es una conferencia de prensa en Alemania".

Corresponsal: "¿Podría hacerle la pregunta en inglés y usted contesta en alemán?"

Ministro: "Tal y como en el Reino Unido se tiene que hablar español, aquí se tiene que hablar alemán... si quiere luego quedamos a tomar té y hablamos en inglés pero estamos en Alemania."


Hombre, ya, algo de razón tiene, pero es el ministro de exteriores en una rueda de prensa internacional...

Y como no, el cachondeo el los programas de la tele no se hizo de esperar:


martes, 7 de septiembre de 2010

Volando...

A veces pienso que es una sandez, a veces pienso que lo llevo en la sangre pero mis vacaciones no empiezan hasta que llego pelada de tiempo a un aeropuerto, doy botes de impaciencia de un pie a otro por la cola de seguridad, pongo caras por el idiota que no entiende que el móvil es objeto metálico, me compro revistas de cotilleos, doy una tarjeta de embarque: “have a nice flight”, bajo por el finger y me siento en mi sitio, siempre en la ventanilla.

El cosquilleo en el estómago cuando empezamos a rodar por la pista y la sensación a lo Wendy de Peter Pan de: “estoy volando”… y la sonrisa de tonta que se me planta en la cara.

Será que con eso de que mi madre me cruzó varias veces en su barriga varios océanos antes de que naciera se me ha quedado grabado? No lo sé. Sólo sé que adoro esa sensación. Igual que la de ver aviones despegar y aterrizar y contar los segundos entre un aterrizaje y otro… se tiene que llevar en la sangre.

Y me he ido a juntar con un escocés con miedo a volar. El hecho de que cuando él estaba en Colonia y yo en Berlín era yo siempre la que volaba y él prefería chuparse el viaje en tren ya fue indicativo.

Su hermana le preguntó un día: “pero, ¿qué es lo que te da miedo de volar?”. A lo que Jon le contestó: “tú que crees, desde el momento en que me meto en el avión hasta el momento que salgo…”.

Nada que los polos opuestos… J tendré que empezar a hacer como el equipo A con NA :-D


domingo, 1 de agosto de 2010

Karma

Mi karma había vuelto a estabilizarse... tengo trabajo, un jefe que es un sol (no hablemos de los que están por encima de él), buen tiempo en Berlín, mi coche funciona de nuevo...

Aún así estoy trabajando como una cabrona. De 8:30 de la mañana a "open end" y cuando digo open end es las 11, 12, 1 de la noche y de la mañana respectivamente...

No pasa nada, nuevo trabajo, hay que demostrar lo que uno vale y ya me han visto sin maquillaje y con mi peor cara...

Y el otro día voy y salgo a las 7 de la tarde de trabajar, guauuuuuuu!!!!!! Y pienso, venga vamos a hacer algo super interesante: ir a la compra con Jon. De camino al super por nuestra calle hay un bar "Salon" con cortinillas de visillo que han visto mejores épocas, figuritas de porcelana en la ventana y un cartel de no entrar (ya, no se entiende, ¿no se supone que es un bar?). Suelen tener a un chucho enano que ladra en la puerta, normalmente atado a una silla que dejan ahí en plan decoración.

Pues el otro día estaba suelto y cuando salgo de casa, sale disparado ladrando, me pega un ñasco en el tobillo y se vuelve con sus dueños (pareja de clase muy chunga alemana, cuyo cuerpo no ha visto la ducha desde hace siglos, si es que la conocen y deben desconocer el uso de la lavadora).

Jon les dice, "oye que el perro acaba de morder a mi novia, por suerte no le ha pillado el tobillo, solo es un rasguño pero le ha hecho un boquete en el pantalón".

Y responde la tipa (lo siento, pero no tiene ni categoría de señora): "Na und?" Que viene a ser un "Y a mí que me cuentas".

Y dice Jon "pues que podría haber pasado algo, imagina que hubiera sido un niño y que, aunque no sea tan importante, el pantalón era nuevo y ahora no tiene arreglo" (cierto era, pantalón nuevo de lino más clavada del costurero alemán para cogerle el bajo y dejarlo a la altura liliputiense que necesito).

Y va y responde la hija de... "ha! das sieht man doch" - ya, ya se ve que es nuevo (evidentemente arrugado después de un día entero sentada en una oficina).

La cosa se empezó a caldear y nos cerraron la puerta del salón en las narices. Yo me quedé de piedra pensando: "Joder, que esto no pasa en Alemania". Y le digo a Jon "debería llamar a la policía". "Pues llama" me dice él. "Porfa llama tú que tengo tanto cabreo que no me sale ni el alemán".

Yo pensé que se iban a reír de nosotros, pero no. Llegaron, se metieron en el bar, el chucho siguió ladrando y sin atar y dice el dueño: "es que se pone nervioso por la cantidad de turcos de mierda que hay aquí". Olé. Ahí queda eso.

Total, que le obligaron a pedirme disculpas y a darme 10EUR para el sastre y allí que nos fuimos a hacer la compra con 10EUR más...


domingo, 13 de junio de 2010

Mala leche


Ese es mi gimnasio y como se puede ver, pegadito a la entrada está Häagen-Dazs... Puedo afirmar requete orgullosa de mí misma, que todavía no lo he pisado (bueno, ese no, porque los otros, jajajajja).

sábado, 12 de junio de 2010

Así sí que captas la atención...

Super Sexy CPR from Super Sexy CPR on Vimeo.



Super Sexy Abdominal Thrust from Super Sexy CPR on Vimeo.

YouTube - Substitute Lyrics By Clout

¿Os acordáis de cuando adivinábamos las letras de una canción?
Ni google, ni leches... y ahí estaba yo en plan "tinajera" cantando un popurrí de incongruencias...

Pues en esta canción, yo no tenía muy claro si decían:
"I'll be your substitute" o "I'll be your prostitute".

Qué tiempos aquellos...



jueves, 3 de junio de 2010

Mi vecino tiene el router jodido…

Y diréis, ¿y cómo lo sabes?, y sobre todo, ¿qué narices te importa?

Pues mucho, porque como le gorroneo internet sin que lo sepa, pues ahora no puedo subir a su casa, llamar a su puerta y decirle, oye, que después de llamar a mi amigo el experto, hemos llegado a la conclusión de que tu router no furula…

Así que aquí estoy, al borde de un ataque de nervios, porque no tener internet es como no tener móvil. Y encima buscando trabajo… voy a tener que ir al cibercafé de la esquina que me da yuyu. Es una sala oscura, que apesta a sudor y humo, que no tiene luz, salvo un par de flexos sobre las torres de los ordenadores, rodeada de tíos chungos (que fijo que no están haciendo nada bueno) que te miran como si te fueran a merendar y para colmo de males con ordenadores del año catapún que no tienen ni MS Office…

Por favor vecino, llama al técnico de la Telekom ¡¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!!!

viernes, 28 de mayo de 2010

Las entrevistas de trabajo...

Nunca me se dio bien esto de venderme. Soy como los cacharros: llévame a casa, pruébame y si no te gusto devuélveme. Pues si por mi fuera, buscar trabajo sería lo mismo: cógeme y si en una semana no te gusto, pues me voy...

Pero no, tenemos las entrevistas de trabajo con preguntas como:

- Si ahora te dijera que tengo mucho trabajo y le tienes que hacer un tour al cliente por el lobby, ¿cómo lo harías?
- ¿Qué te genera estrés? (las entrevistas de trabajo????, hacer horas extra como una cabrona??, trabajar para incompetentes???)
- ¿Qué necesitas mejorar en tu día a día laboral? (las ganas de tirarme por la ventana más cercana???)
- Descríbete a ti misma (seriously...)
- ¿Porqué quieres trabajar con nosotros? (porque no tengo trabajo y del aire no se vive?)
- ¿Cómo te imaginas un día de trabajo en nuestra empresa? (no me digas que voy a poder entrar en facebook!!!!!)
- Dónde te ves en 5 años (dando un braguetazo o ganando la lotería y bebiendo piña coladas en la playa con un libro)

Vamos, que ahí ando con mi mejor, sonrisa, atuendo, pose, mirada, saludo y la cantidad de chorradas por minuto que pueden salir por mi boca...

Esperemos que resulte pronto... que una de mis debilidades es la falta de paciencia :-D

domingo, 9 de mayo de 2010

Grupos de Facebook

Es una idiotez, ya lo sé, pero de parto de risa con algunos de los grupos de Facebook. Ningún otro medio había permitido antes poner a tanta gente de acuerdo en tan poco tiempo y me saca una sonrisa cada vez que veo uno nuevo.

Mis favoritos en los últimos días:
- Odio cuando muevo una isla de sitio y luego no sé en qué año la he puesto.
- El sexo es como el mus: o tienes buena pareja o tienes buena mano.
- Yo también vivo en el extranjero y mi abuela cree que estoy sufriendo...
- Yo he deseado que se caiga un coche del camión y quedármelo.
- Intérpretes que con un asterisco y dos flechas te resumen la cumbre del G20.
- Belén Esteban es tonta, Andreita lo sabe y el pollo lo sospecha.
- Islandeses que se les va la barbacoa de las manos.
- Si matriculas a una cabra en 1º de la ESO seguro que llega a 4º.

domingo, 25 de abril de 2010

Cuando las cosas no van como uno espera...

Creo que en e mundo hay una especie de karma o llámalo X que hace que lo malo que te ocurre luego te revierta en bueno, etc...

Pues ya me puedo preparar para el tiempo de mi vida porque: me han echado de mi trabajo (no he pasado el periodo de prueba de año y medio), se me han desmagnetizado las tarjetas de banco y del gimnasio, no tengo derecho a paro, el autobús en el que iba el otro día tuvo un accidente, quise devolver un aparato en una tienda y me acusaron de haberlo usado y, como no, ayer se me cagó un pájaro encima justo cuando empezaba a estar en paz conmigo misma y decía: "qué bonitos que son estos días soleados de primavera...".

Ya sé que en una situación normal todo esto no se cataloga como mala suerte, pero cuando uno anda bajo de ánimos... parece como que el mundo, el karma y los dioses están contra ti.

Hoy tengo lo que equivaldría a una entrevista de trabajo (en plan informal), así que por favor: "¡que el karma esté conmigo!".

sábado, 10 de abril de 2010

París, París

Un fin de semana familiar y fugaz en París: un par de cosas curiosas...

Descubrí la mejor tarta del mundo: ¡qué buena que estaba!, merengue de rosas relleno de crema y frambuesas. Ahora entiendo cuando los "entendidos" hablan de explosión de sabores en la boca...


Las hermanas sisters en el Sacre Coeur...


"El hombre tiene que ser valiente" vamos que tiene que tener...


lunes, 5 de abril de 2010

Váyase usted a fiar


Así comenzó la semana santa de libertad para mis padres. Silvestre, el nuevo gatito, desapareció. Es más lanzado que Luna y no se conforma solo con jugar por el jardín, sino que se escapa a la calle (como acabamos de descubrir). Y un día no volvió. Mis padres desataron la operación "Quién sabe dónde". Carteles plastificados en el barrio, veterinarios, sociedades protectoras de animales, etc.

Mientras tanto, se percataron de que en la farola que se encuentra al lado de la casa de enfrente, alguien había quitado el cartel. Bueno, casualidad, un gamberro. Menos casualidad fue encontrar la goma de pelo rosa que utilizábamos como collar también en los aledaños de esa casa...

Ya desesperados, mi padre se lanza a la calle con bloc de notas a llamar a las casas de los vecinos a preguntar y a tomar detalles. La vecina de la casa de enfrente no quiere abrir la puerta y lo que dice suena raro. Por la tarde, allá que se va mi madre en plan "no sin mi mascota" y vuelve a llamar a la casa (haciéndose la sueca). La vecina no abre y empieza a decir cosas raras al telefonillo: cómo es que dejan a un gato salir de casa, cómo es que no tiene un collar de verdad, etc... Mi madre le dice que la policía está avisada, que todos los veterinarios de la zona están avisados (porque lleva microchip), etc.

Un par de horas más tarde, recibe mi madre un mensaje en el móvil diciendo: "no busques más al gato, lo has encontrado".

Pues sí, los niños de los vecinos vieron al gato, lo cogieron y se lo llevaron a casa. Vale, hasta ahí todo bien. Quitar el cartel, sacarle el "collar" (goma de pelo precisamente porque todos los collares eran demasiado grandes), mentir a mis padres a la cara... me parece cruel, inhumano y despiadado. "No es que los niños querían un gatito y mi marido no, y con eso de que lo habíamos encontrado pues a lo mejor le convencíamos". Señora ROBADO querrá decir. ROBADO.

En fin, que sigo alucinando pepinillos... habrá que no quitarle el ojo al gatín porque en sus excursiones puede encontrarse con la Cruela de Vil gatuna!!!!

sábado, 20 de marzo de 2010

Sevillanas

El año pasado hicimos la primera "primada", véase reunión familiar de dimensiones gigantes (casi 60 personas) y era requisito ir disfrazados.

A mi hermana, que es la de la imaginación, se le ocurrió el disfraz bueno, bunito y barato. Adjunto prueba gráfica:


Y este año se sopesa la idea de plantarnos todas con traje de flamenca... en fin... mejor para unas que otras. Porque a algunas los lunares no nos ayudan... pero después de la selección que sevillanas de la prima Akane nos ha enviado, me he visto obligada a plagiarlas y compartirlas...

Las sevillanas de lencería fina:

La sevillana de los pijos:

Y no podía faltar Martes y trece: