domingo, 14 de diciembre de 2008

3 en 1

"Toxic Death Day" - Mash Up of Madonna, Britney & Gwen

Tengo una cita a ciegas

La semana pasada tuve mi primera cita a ciegas de la temporada. Y no, no estoy buscando reavivar mi vida amorosa, sino mi vida social.

He vuelto al mundo de los tandems. De esos anuncios en la universidad o foros en los que chica muy simpática ofrece español y chico agradable ofrece alemán (menos mal que no soy francesa y el otro no es griego).

Así que el otro día conocí a Sabine.

Como toda cita a ciegas empieza por el típico: "soy castaña, con flequillo, bajita, con un bolso negro con puntos blancos". (En este caso pasamos de las rosas).

Los primeros momentos son los peores y el decidir a dónde se va también. Pero una vez que estás sentanda charlando se hace muy agradable estar con gente nueva (eso si la cita va bien, que si va mal, te vas lo antes posible).

Y después de la primera cita llega el momento de los nervios. ¿Me volverá a llamar? y "plinc" mensaje nuevo en la bandeja de entrada - Sabine "¿quedamos esta semana?".

Voilà. Ya estás camindo de hacer nuevos amigos :-)

Más música

Rihanna - SOS / Nelly Furtado - Maneater

¿Cómo lo hacían?

En épocas como estas, en la que el trabajo me tiene consumida me pregunto cómo lo hacían mis padres cuando eramos pequeños.

No me llega el día, me levanto a las 7:00h: me ducho, me pinto, me visto y al trabajo a las 8:00h. Cojo la bici para que en vez de 10min al metro sean 5min. Tres paradas de metro, la misma gente y corriendo al bus (si no corro pierdo el de y veinticinco). Mejor el X10 que tarda menos que el M29.

Llego, me cambio, voy a la cantina a ver si tengo algo de desayunar y corriendo a mi mesa. Y allí se me pasa el día. A veces haciendo cosas interesantes, a veces muriéndome del asco. Son las 17:30h, debería estar saliendo pero me queda trabajo para una hora.

A las 18:30h salgo y vuelvo a casa. Me muero de hambre, he comido a las 12:00h y son las 20:00h. Ceno o arraso con lo que encuentro, me lavo la cara (por fin me puedo frotar los ojos) y me siento en el sofá. Son las 21:00h.

Se me ha ido el día, no he ido a nadar como debería, no he estudiado alemán, no he limpiado el baño, no me he echado las cremas para la piel...

Y entonces me pregunto: ¿Cómo lo hacían mis padres? Si a todo eso le añades niños pequeños no encuentro el resultado de la ecuación.

¿De dónde saca la gente el tiempo? El otro día leí que Michelle Obama se levanta a las 4 de la mañana. Hombre, sí, eso también es una opción (que por supuesto no pienso contemplar :-)

Mash up

Es un género de música que consiste en combinar dos o más temas musicales y salen unas mezclas chulísimas. Para muestra un botón:
Lilly Allen vs Stone Roses


lunes, 8 de diciembre de 2008

Actualización de la falda tubo

Me ha declarado la guerra la cabrona y ha perdido. ¡JA!
Después de semanas de estar aprisionada hoy me he agachado y rissssss, se acabaron las costuras internas: me he cargado el forro :-) Ha sido sin querer queriendo...
Si es que una no está hecha para el glamour...

domingo, 7 de diciembre de 2008

Nueva columna de frases célebres

Necesito ayuda.

Después de hacer una Isabelada y borrar sin querer la columna de las frases célebres, he decido recuperarla. Para ello necesito la ayuda de todos mis lectores y/o autores de estas frases...

Que empiece la veda....

sábado, 22 de noviembre de 2008

"Siempre tienes que quedar por encima, como el aceite"

Pues no es mi caso, yo ando en medio, entre el agua y el aceite. El agua serían los alemanes, el aceite los españoles. Y yo ahí, "que ni chicha li limoná" (vamos que ni en un bando ni en otro). Porque señores, ésto es la guerra:

Los alemanes no quieren ver a los españoles ni en pintura. Están cansados de que todo tenga que ser ya, urgente, sin falta, porque lo digo yo y sin rechistar, sin orden ni concierto y, como no, con un tono de voz bien alto.

Por el contrario, los españoles no entienden a los cabeza cuadradas: para qué establecer una hora fija para las reuniones, no sé a qué me vienes a pedir explicaciones si soy tu jefe, me da igual que no entre dentro de tus competencias, no te vas a morir por trabajar 1 hora diaria más, seguro que están exagerando y no tienen tanto trabajo.

El otro día me dijo una compañera de trabajo: "qué alegría que hayas venido, una española que entiende a los españoles pero que piensa como los alemanes". En su momento me hizo mucha ilusión (¡sí!, me empiezan a aceptar), luego me dio que pensar...

Y así se me pasan los días, me preparo por las mañanas con el uniforme para ir a las trincheras y me paso el día esquivando disparos. Algún día salgo mejor parada que otros. Y, como dice mi compi, "esto curte". Y vamos que si curte.

Mientras tanto, ya sueño en alemán (eso sí, sueño que hablo y la gente no me entiende), estoy haciendo amiguitos y aprendiendo muchas cosas. Y, como dice mi abuela, "el trabajo es fuente de riqueza, salud y santidad". Rica no me está haciendo, sana tampoco, así que espero que me esté santificando un poco...

Cómo suscribirse a un blog para tontos

Surfeando por internet he encontrado esta página y me ha abierto un nuevo mundo que desconocía: el de los RSS. Y es que resulta que no necesito andar abriendo blogs para ver las actualizaciones sino que pueden venir a mí.

Esta gente se dedica a instruir a dummies como yo con vídeos para lelos pero que funcionan: http://www.commoncraft.com/

Aquí tenéis su explicación de cómo suscribirse a distintas páginas (yo lo he conseguido a la primera):

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El día en que la falda tubo hizó su aparición estelar en mi vida

Ahí que me presento yo, en mi primer día de trabajo en el hotel de chupi lujo en los berlines, con mis mejores galas, maquillada, con pendientes y todo y lo primero que me dan es una bolsa muy mona de la cadena de hoteles con "tra raaaaa": el uniforme. ¿Jorrrr?

Sí señor, el uniforme y, o lo tomas o lo dejas. Bueno pues no podrá ser tan mala la cosa, ¿no? Lo es. No os voy a negar el lado positivo, no tengo que preocuparme sobre qué me pongo o me dejo de poner y la mierda de si combina el bolso o no, pero... ¡y la falda!

- Esa que llevas cuando haces de azafata de congresos y que solo la Beckam se la pone por placer.

- Esa que si das un paso demasiado largo la falda no te da y arrastra la pierna que se ha quedado atrás y bofetada que te das.

- Esa que llega hasta la cintura y si me apuras me hace de corsé.

- Esa que para subir escaleras tienes que llevar la cadera primero o no te da... sí señor, esa falda.

- Esa que tiene forro resbaladizo.

Vale que estoy malacostumbrada, que uno no se debe sentar a lo indio en la oficina, pero son ventajas de ser pequeña, me caben las piernas y es cómodo. ¡JA! Ahora ni indio ni leches, si es que no me queda más remedio que sentarme con las piernas juntitas cual señorita porque ¡¡no puedo abrirlas!!

Ya sé que este post no da mucha información sobre mi nuevo trabajo... eso llegará, cuando me acostumbr a la falda. Y sí, prometo fotos porque he omitido la parte estética: me hace más culona y enana...

domingo, 26 de octubre de 2008

Los viajes de Willy Fog

No es la primera vez que las cosas vienen rodadas y me encuentro con un calendario de viajes que nada tendría que envidiar al de Willy Fog en su vuelta al mundo. La única pequeña diferencia es que no suelo hacerlo en 80 días, sino en mucho menos.

En teoría me iba a quedar el mes tranquilita en Madrid. La práctica es que vine, pasada una semana me fuí 5 días de vuelta a Berlín para que Jon no pensara que le había abandonado de verdad y acabé de visita impromptu en Edimburgo donde me esperaba mi hermana y su habitación en el campus de Cenicienta. Y digo Cenicienta, no porque se pase el día limpiando para sus hermanastras que no (bueno, sin contar con el francés con el que comparte cocina) sino porque tiene a los ratoncitos, los conejos, las ardillitas y los pajaritos que adornan la película. Aunque quizás sería mejor símil Bambi...


Después de un día y medio en Edimburgo, vuelta a Madrid para coger un avión al día siguiente a Miami. El objetivo, aprovechar el último billete que tengo de Iberia con mi madre y mi hermana y, para qué os voy a engañar, quemar mi tarjeta de crédito. Sí, me ha podido en consumismo, después de un año en el que he viajado mucho pero apenas me he comprado cosas he decidido que, si hay crisis, hay que potenciar el consumo. Ahí estoy yo para apoyar a la economía, vale que no es la española, pero ya sabemos que si a EEUU le va bien el resto vamos detrás.

Y me cegó la fiebre consumista: vaqueros, maquillaje, ropa interior, gafas de sol, zapatos, etc... Una ruina. Hay que ver lo que dan de sí dos días de compras ;-)

Las consecuencias de estos viajes, siempre las mismas: el cuerpo chungo y dopada con aspirinas o antibióticos y la cuenta tiritando pero que me quiten lo bailao...

viernes, 17 de octubre de 2008

¿Os la dan con queso?

¿Sabes distinguir una sonrisa falsa de una verdadera? Pues lo podéis comprobar en la página web de la BBC:

http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/mind/surveys/smiles/

Yo sólo he tenido 11 aciertos de 20... qué fácil que es engañarme :-)

domingo, 12 de octubre de 2008

El retorno de los hijos pródigos

Hay que ver lo que une el ICEX y, en especial, el CECO: esos nombres en la cabecera de las mesas, esa cafetería, esa empanada... y después de un año, poco a poco, cual hormiguitas, nuestros caminos se vuelven a juntar en Madrid a la caza de la segunda fase de la beca.

Y tuvo lugar la cena - espero que no la última cena - con el resto de "mis" becarios: los de cerca (europeos) y los de lejos (americanos y asiáticos). No estaban todos y aún así ya era demasiada gente para todo lo que quieres preguntar, contar, saber... ¡qué alegría ver tantas caras felices!

Las conversaciones se entrecruzan y quedan a medias ya que una cosa da pie a otra y es que ¡hay tanto que contar! Tenemos amores y desamores, grandes futuros profesionales, historias de aventuras, atardeceres inolvidables, horas de risas y muuuuuuuchas lentejas.

Porque esta beca nos ha cambiado a todos un poco la vida. Y eso que hay algunos que todavía no se han enterado. Ahora espero las quedadas reducidas para charlar tranquilamente con todos y enterarme de verdad qué tal les ha tratado la vida en este año.

Y vuelves a Madrid siendo la misma apenas un año después y casi todo está como lo dejaste en la superficie, pero cuando buceas, el fondo ha cambiado. La immensa alegría de ver a familiares y amigos aplaca ese sentimiento de no acabar de encontrar tu sitio, como si te hubieras marchado dejando una cama de matrimonio y al volver te hubieras encontrado un catre diminuto. El hueco que ocupabas en la vida de los demás se ha reducido a llamadas e emails y tienes que volver a encontrar tu sitio en la ciudad, en tu familia, en tus amigos.

Me vuelvo a ir un año, contenta, pero con la esperanza que aquellos a los que quiero me sigan echando de menos tanto como yo a ellos y con la promesa de que, a pesar de que ya sé que cuando vuelva no voy a tener una cama de matrimonio esperándome, nunca volveré para encontrarme durmiendo en el suelo.

Aviso a barcos pesqueros y navegantes...

Para aquellos que creían en que no llegaría el día en que dejara mis merceditas negras con puntos blancos y lacitos, mis vaqueros, mi cara lavada y mi lema de "la comodidad es lo primero, que sufran otras para presumir"...

Para los que creían que ya no tienen casa gratis en Berlín...

Para los que creían que no era posible que mi CV fuera aún más diverso e ¡¿internacional?!..

Pues ha llegado el día en forma de una segunda fase de mi beca en un hotel chupi guay de Berlín. Así que: sí, me veréis echa un brazo de mar (como diría mi abuela), sí, tenéis un año más de casa en Berlín y sí, de nuevo, algo diferente, un hotel. Con muchas ganas y mucha ilusión.

Ya veremos cómo se da el año... lo que está claro es que voy a poder decir un tiempo más eso de "están locos estos germanos".

jueves, 2 de octubre de 2008

Es tiempo de cambios...

Mi teoría sobre la segunda fase de la beca, la fase de un año en empresas españolas, es que se puede comparar con ir a adoptar un perrito. Te facilitan toda la información y, a pesar de todo, vas a la perrera sin tener ni idea del proceso.

Te enseñan a 30 perritos y empiezas a tener favoritos: "el pequeño, seguro que come poco", "mejor que esté castrado y así no da problemas", "pero que esté ya adiestrado porque paso de enseñarle nada", "uy no, ese es muy feo", "¿y no podría ser con pedigri?"... total para al final ser un desalmado y dejarle abandonado en la cuneta en las siguientes vacaciones.

Pues así veo yo las becas. Ojo, que no es una visión pesimista, sino realista. Siempre existe la posibilidad de que te acaben cogiendo cariño y que quedes con ellos o de que te acoja LA familia. Sí, esa que de verdad quiere a un perro y no le importa que seas el chucho con pinta de golfo apandador de la esquina.

Suerte a todos en la lotería que ya sabéis que siempre toca...

martes, 23 de septiembre de 2008

Ver para creer

Tampoco es plan de ponerse nostálgico. Me voy de Berlín, pero al fin y al cabo dejo aquí casa, novio, muebles, ropa, libros, amigos... así no pasarán ni dos o tres semanas hasta que vuelva a poner un pie en tierras alemanas.
Y es por eso que quiero despedirme (o no, quién sabe) de esta ciudad, de mi época de funcionaria, de mi vida en Berlín con un ver para creer. Y es que en Berlín todo hay que verlo para creérselo...

Bicis para todos



Aquí uno nunca es demasiado mayor


Un puesto en el mercadillo


Las rusas aquí tampoco renuncian a estar sexys


¡¡¡Aparca como puedas!!!


No controles mi forma de vestir porque soy total...



El fotomatón de la esquina


Como te descuides de decoran el coche de hoy a mañana



Fiesta para todos los gustos


La ciudad y su pasado... en monumento del holocausto


Muchos niños...


Cualquier lugar es bueno para una siesta... la cúpula del Parlamento...


Igual que sus escaleras son buen sitio para un ratito de lectura


Gente sacada de una película


Y a todo el mundo gusto (sí, a la derecha del carrito, sí es un hombre)


Alguien se olvidó el vestido después de una noche loca
Lo de montar en bici con paraguas me sigue alucinando

lunes, 22 de septiembre de 2008

Soy uno cuando estoy solo y dos si tu estás conmigo..

Lo nuestro empezó como una de mis canciones de infancia. "Soy uno cuando estoy solo y dos si tú estás conmigo, somos tres, si somos dos y viene algún otro amigo". Dougie decidió que era tarde de cocktails en su casa y llamó a Diane y te llamó a ti. Diane me llamó a mí y nos juntamos todos en su casa.

Y la cosa siguió con una lista de primeras veces:

1 - La primera vez que te ví...
pensé "parece el malo de la película".

2 - La primera vez que intentaste charlar conmigo...
"mi bisabuela era española".

3 - Nuestra primera cita sin los amigos que nos presentaron y con carabinas...
un desastre.

4 - Nuestra segunda cita...
sin carabinas, un éxito.

5 - La primera vez que entendí lo que decías por teléfono...

6 - Nuestra primera foto en pareja...
sin que ni siquiera fuéramos una pareja. Salimos en el periódico y todo.

7 - La primera vez que me echaste un piropo...
"mi pequenia bombona..."

8 - O la segunda...
"you've got rugby players' legs"...

9 - La primera vez que me dijiste...
"ti quiero".

10 - La primera vez que me cuidaste cuando estuve enferma...
11 - Nuestro primer cambio de año juntos...
viendo los fuegos artificiales en el Rin.

12 - Nuestra primera pelea...
como, ¿que no me vas a dar un beso en la cola del IKEA?

13 - La primera vez que me regalaste ropa...
y me venía al dedillo.

14 - La primera vez que me secaste el pelo...
porque estaba cansada.

15 - La primera vez que me dijiste que...
mi jefe no se daba cuenta de lo que tenía.

16 - La primera vez que...
me mandaste flores al trabajo.

17 - La primera vez que estuviste en Madrid...
con sandalias cual turista.

18 - La primera vez que me apoyaste con mis planes y me hiciste creer que podía con todo...

19 - La primera vez que viniste de vacaciones con los míos...

20 - La primera vez que me cantaste...
"you are just too good to be true..."

20 - La primera vez que mi casa ya no es mi casa, sino nuestra casa...
21 - Y no puedo esperar a la primera vez que leas esto y lo comprendas...

Estoy impaciente por las muchas primeras veces que nos quedan. Quién me iba a decir a mí hace casi cuatro años cuando fui a casa de Dougie. Como dice la canción de Pedro Navaja a ritmo de salsa (un clásico básico de los viajes en coche con mis padres): "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios".



viernes, 5 de septiembre de 2008

Flohmarkt

Es uno de mis rincones favoritos en Berlín. Da igual que nieve, llueva o truene: los mercados de pulgas "Flohmarkt" siempre están esperándote.
Domingo por la mañana, todo está cerrado, todos descansan pero el Flohmarkt es ya desde altas horas un hervidero de gente. Todavía no he comprado nada, ni creo que lo vaya a comprar. Lo que me gusta es observar a la cantidad de gente que se concentra como hormigas formando corrientes en los estrechos caminos que marcan los puestos.
Más que contarlo, lo mejor es que os deje las fotos (gracias por el tutorial, prima) con la gente (por algo esta ciudad es multiculti), las cosas (encuentras de todo) y las bicis (no pueden faltar) del Flohmark. Cuando tengáis un ratín, disfrutadlo.
LA GENTE

LAS COSAS

LAS BICIS

lunes, 28 de julio de 2008

Mini meeting

Como habéis visto, hay bastante actividad por estos lares y es que, ¡me voy de vacaciones! con mis padres, los gatos, mis hermanos, las bicis, dos jamones y mi novio guiri. Todo ello en dos coches y "pa Asturies". Así que os dejo unas cuantas entradas para aburriros en mi ausencia.

Y, como suelo hablar de mis viajes (casi es lo único de lo que hablo), no había puesto ninguna foto del Mini Meeting 2008 en Holanda. Ahí van unas muy chulas que nos sacó la organización.


Sí, es un coche, es el mini militar (MINI MOKE). ¿Os imagináis a los soldados en él?






Y si le añades una caravana, este es el resultado.


Qué dura la vida de los becarios :-P
















Publicidad de la buena

No me había fijado, pero la campaña contra el contagio de sida que hacen en Alemania es fantástica. Es perfecta para que se den por enterados los adultos y los niños ni se den cuenta de de qué va la cosa.

Mi favorito es éste:
Reiseproviant (previsor en viajes).

Me encanta la kartoffeln con las frutas exóticas... es genial.

Otro que es muy chulo es el de los ositos de goma (Gummibärchen) que se tranforma en Gummi, Bárchen! (¡Goma, ositos!). Es muy bueno.


jueves, 17 de julio de 2008

Praga

Vale, las cosas no te pueden salir de acuerdo con el plan, si no había plan desde el principio. De nuevo un viaje del frente Gironés Soroa (sin el enano de Jose, que si se dignara a aprobar alguna nos lo traeríamos con nosotras), pero esta vez con novio incorparado, David.
De nuevo caos, falta de organización y, sobre todo, muchas risas. De esas que empiezas a doblar la parte superior del cuerpo y a cruzar las piernas porque no sabes si vas a acabar teniendo un percance.
El destino: Praga. Ninguna de las dos lo habíamos pisado, David sí y todavía tiene pesadilla con los niños persiguiéndole para que les diera dinero... "Chicharro, chicharro".

El medio de locomoción: coche alquilado a través de un mayorista de un mayorista que resultó salir bien.

El viaje: una pesadilla. Entrando en tierras checas el cielo cayó sobre nuestras cabezas. Una lluvia torrencial, no se veía ni un pijo, el cielo negro y nosotras, como no, con ropa de verano. Experimenté qué es eso del acuaplaning, que en ciertas zonas fue casi surfing, yo giraba el volante y el coche no venía conmigo. Llegamos sanos y salvos a nuestro destino, que no a nuestro hotel porque, como ya es tradición no teníamos mapa (mea culpa).

Total, que después de muchos giros prohibidos, cambios de sentido con un tranvía pisándonos los talones y de preguntar a tropecientas mil personas, una señora: 50 años, borracha y que decía hablar alemán se nos sube al coche y dice que nos lleva. Sí, podía haber sido una psicópata pero yo quería llegar al hotel ipsofacto. Se sube al coche y:

- "Also, fahre ich nach rechts (me voy a la derecha)?"- le digo yo.
- "Nein"
- "Nach links dann(a la izquierda entonces)?"
- "Nein"
-"Geradeaus(recto)?"
- "Nein"

Mierda, pues va a ser que no habla alemán tan bien como esperaba... Después de enseñarle lo que era derecha, izquierda y recto (además de que con el coche por prohibída no se debe ir) empezamos nuestro trayecto y, ¡sorpresa!, llegamos a buen puerto. Resultaba que la buena mujer vivía allí y había visto el cielo abierto porque la llevábamos en coche a casa.

Para rematar el día, nos dice la de recepción que nos abre el parking y resulta que es un ascensor para coches, vaya yuyu que daba la cosa.
Al día siguiente turismo del de "pero que dura es la vida del turista". Al fin y al cabo sólo teníamos un día y medio para ver Praga.
Como anécdotas, la conversación con la mujer que vendía los tickets en el barrio judio, era igual que la de la agencia de viajes de Little Britain:
- "Nos da 3 tickets de estudiante para ver la sinagoga vieja".
- "¿El cementerio no?".
- "No, gracias, sólo la sinagoga".
- "¡Pero si sólo váis a ver esto!" (y saca la postal más fea que jamás habrán hecho de la sinagoga).
- "Ya, ya lo sabemos, pero queremos ver eso".
- "Son 200". (Eso era el ticket del cementerio, lo nuestro eran 140).
- "No, son 140, 3 tickets de estudiante para la sinagoga vieja".
- "Ajjjjj!!!!".
De verdad, igualita que la de Little Britain (para el que no lo haya visto nunca).




Finalmente, no podíamos irnos de Praga sin hacer algo que es tradición. Que se nos joda el presupuesto del viaje. Esta vez por una multaza en el tranvía por no llevar ticket válido... y encima el controlador era tan majo que te daban ganas de darle las gracias y todo...




La próxima, la boda de Gemma en Leeds, todo un acontecimiento social... en cuanto me haga con fotos escribo la entrada.

domingo, 6 de julio de 2008

Bucarest

Tengo a Elenita nerviosa a ver qué voy a decir de mi viaje a su país natal. La verdad es que es una pena, es un país con mucho potencial. Muchos lo comparan con España cuando entró en la UE, pero el dinero de la Unión Europea se va a quedar por el camino, de bolsillo en bolsillo... Y es que si decía yo en el post anterior que Italia es un país de pandereta y sonajero, Rumanía adquiere tintes surrealistas.
Me alegré de ver a Rodrigo como pez en el agua. Lo mejor, los movimientos de manos y cejas al hablar acompañados de un pff, eei o distintas interjecciones que, aunque para Dani y para mí inteligibles, tenía el resultado deseado: conseguir mesa, que te trajeran dos cervezas, pagar una entrada.

Mi llegada suave, tenía al frente rumano y alemán esperándome en el aeropuerto. Ya en el control de pasaportes me di cuenta que en Rumanía las colas son representativas, vamos que hay que hacerlas, pero no sirven para nada. Se me coló todo el mundo.

Parada técnica en casa de Rodri y salida para celebrar sus 26 primaveras. Segunda parada, cena en La Cocosatu (véase el restaurante del jorobado). Sí está ahí, es de verdad y batiría al de Notre Dame si quisiera entrar en el Guiness de los records. Disfrutamos de los micis que son bolitas de carne (no conseguí descifrar de qué tipo) con unas patatas magníficas (decían de las alemanas). Muy rico. Las conversaciones sobre política local se suceden entre Rodri y los españoles expatriados y arumanados: nombres, partidos y anécdotas... Luego terracita, cervecitas y a la cama que al siguiente día toca excursión.





El plan inicial un viaje por la Transfagarasan, el conductor, Óscar, antiguo becario de cámaras rumanizado hasta puntos increíbles... Desde que nos subimos en el coche el día empezó a prometer. Óscar tenía el mismo sueño que el resto y la idea de conducir hasta tan lejos no parecía que le pareciera halagüeña. Después de un par de pff, eii rumanos de Rodri seguimos con el plan inicial y nos aventuramos a las carreteras rumanas. (Pequeño inciso: nuestro chaufeur se acababa de sacar el carnet por esas tierras hacía unos meses, damos fé de su conducción rumana. No obstante nos llevó y nos trajo de una pieza, a pesar de las carreteras rumanas y de la lluvia y eso se agradece.)

La primera parada, una especie de costa valenciana en medio de Rumanía, Curtea de Arges, con un bonito monasterio. Según la leyenda plasmada en un poema tradicional, después de varios intentos fallidos de construirlo (las paredes se caían continuamente), el arquitecto Mesterul Manole rezó para poder acabar su obra. Sus plegarias recibieron respuesta en forma de una visión en la que Dios le instaba a a sacrificar a su mujer y emparedarla en el monasterio como único modo de acabarlo. En una de las paredes todavía puedes ver sus lágrimas...



No se nos informó de cuál era la siguiente parada para que no saltáramos del coche en marcha. Casi 1.500 escalones en medio del monte para subir al que fue el castillo original de Vlad Tepes (usease Drácula), las ruinas de Poienari. Una vez arriba, después de 20 minutos subiendo escaleras y sudando como pollos, descubrimos que del castillo quedan cuatro ladrillos (para mí, sólo el subirlos allí ya es una proeza). Las vistas eran magníficas, todo naturaleza, precioso. Este país debería explotar el turismo rural, porque tiene mucha naturaleza que ofrecer. Para el turismo cosmopolita... todavía deberían cambiar mcuhas cosas...
Y venga a subir escaleras


Luego a bajar


En la comida empezó a diluviar y el plan empezó a hacer aguas. Cambio de rumbo, nos vamos a un pueblo perdido de la mano de Dios donde asesinaron a Ceaucescu. Hasta ahí, parece tener atractivo histórico la cosa, si no fuera porque pasamos por delante de un muro y Óscar dijo "ahí le fusilaron". Joder, y para esto nos damos el paseo, mi mentalidad alemana se esperaba una casa museo, exposición, etc... Vimos el palacio, que tiene un pase y de vuelta a casita que estábamos todos para el arrastre.


El domingo vimos la gloriosa casa Poporului, conocida por ser el segundo mayor edificio del mundo tras el Pentágono. Hay que destacar que, todos los materiales, toda la decoración, e incluso los bichos que seguro que recorren el palacio; todos ellos son rumanos. En eso consiste la visita. Aquí hay una sala con mármol rumano. Aquí hay otra sala con seda rumana. Aquí hay otra sala... y así hasta el fin de los siglos. Lo me que dejó de cuadra fue el hecho de que, vale que la idea y las obras se comenzaron bajo las órdenes del loco de Ceaucescu, pero resulta que para cuando cayó, el palacio sólo tenía los cimientos y decidieron seguir adelante con esa locura arquitectónica. La mejor frase del guía "los rumanos cuando visitan el palacio se dan cuenta de que todo lo que han sufrido ha sido para construir esto". Pues nada, ahí queda eso... surrealista...


Como anécdota curiosa, el asunto de los cables. El que vaya a Rumanía y les cuente que no sólo puedes meter todos los cables en un tubo, sino que también los puedes meter bajo tierra, se va a hacer de oro...
Como colofón, la celebración de la Eurocopa en Bucarest y de vuelta a la civilización y cuadrícula germana, casi que se agradece.


Muchas gracias a nuestro anfitrión por un finde inolvidable.

martes, 24 de junio de 2008

Milano

Tarde, como siempre, pero llega el reportaje de la que ha sido la quedada más tranquila, mejor organizada y más calurosa de la historia del grupo C. Es probable que el calor sofocante y pegajoso ayudara a que "Carla, tú manda que el resto obedecemos". El hecho de que Milán es rápido de ver propició sobremesas eternas con debates con la segunda fase como tema estrella.

No tenía yo mucha fé en Milán de tanta gente que me había dicho que era feísima y, sin embargo, me encandiló. Supongo que viniendo de Berlín cualquier sitio es cálido... El hecho de que Italia sea un país de pandereta y sonajero ha hecho las delicias de los que venimos de "países nórdicos" (vamos los germanos). Se agradece un poco de caos en pequeñas dosis y éste fin de semana ha sido perfecto.

A punto estuvimos de tener varias bajas por la siguiente combinación: calor aplastante, mucha comida rica y cockteles XL en el aperitivo. Para los que no lo sepáis esa es la solución de los milaneses a la cena y las copas, es un dos en uno. Pides un cocktail, cerveza, bebida cualquiera y por un módico precio puedes servirte del buffet que tenga el restaurante. Menos mal que me han mandado a kartofelandia y no a Italia porque podría volver a España flotando cual boya.




El primer día nos quedamos algunas pecadoras fuera del duomo por ir completamente indecentes, pero al segundo día, chal en mano, entramos.



Las vistas desde la OFECOME más chic son una pasada y en el vuelo de ida pasamos rozando las montañas, te sentías como un pajarillo esquivando obstáculos y con una puesta de sol espectacular (tal y como véis en la foto).



La vuelta con alguna que otra lesión (picaduras de mosquitos en todas partes y ampollas mil de las sandalias) pero sin complicaciones con un piloto que nos iba cantando los goles del partido España - Italia. La llegada a casa, una depresión: aterrizaje con una tormenta de verano eléctrica (y yo en chanclas y camiseta de tirantes) y encima me habían robado mi bici... me tendría que haber quedado en Milán :-)

Mil gracias Carlita, ha sido un verdadero placer. Milán 10 points!

De nuevo, el copyright de las fotos va para.... Dani y Rodrigo (yo no me acordé de sacar la cámara ninguno de los días y sólo tengo una foto de Dani a lo oruga en su saco...)