domingo, 14 de diciembre de 2008
Tengo una cita a ciegas
He vuelto al mundo de los tandems. De esos anuncios en la universidad o foros en los que chica muy simpática ofrece español y chico agradable ofrece alemán (menos mal que no soy francesa y el otro no es griego).
Así que el otro día conocí a Sabine.
Como toda cita a ciegas empieza por el típico: "soy castaña, con flequillo, bajita, con un bolso negro con puntos blancos". (En este caso pasamos de las rosas).
Los primeros momentos son los peores y el decidir a dónde se va también. Pero una vez que estás sentanda charlando se hace muy agradable estar con gente nueva (eso si la cita va bien, que si va mal, te vas lo antes posible).
Y después de la primera cita llega el momento de los nervios. ¿Me volverá a llamar? y "plinc" mensaje nuevo en la bandeja de entrada - Sabine "¿quedamos esta semana?".
Voilà. Ya estás camindo de hacer nuevos amigos :-)
¿Cómo lo hacían?
No me llega el día, me levanto a las 7:00h: me ducho, me pinto, me visto y al trabajo a las 8:00h. Cojo la bici para que en vez de 10min al metro sean 5min. Tres paradas de metro, la misma gente y corriendo al bus (si no corro pierdo el de y veinticinco). Mejor el X10 que tarda menos que el M29.
Llego, me cambio, voy a la cantina a ver si tengo algo de desayunar y corriendo a mi mesa. Y allí se me pasa el día. A veces haciendo cosas interesantes, a veces muriéndome del asco. Son las 17:30h, debería estar saliendo pero me queda trabajo para una hora.
A las 18:30h salgo y vuelvo a casa. Me muero de hambre, he comido a las 12:00h y son las 20:00h. Ceno o arraso con lo que encuentro, me lavo la cara (por fin me puedo frotar los ojos) y me siento en el sofá. Son las 21:00h.
Se me ha ido el día, no he ido a nadar como debería, no he estudiado alemán, no he limpiado el baño, no me he echado las cremas para la piel...
Y entonces me pregunto: ¿Cómo lo hacían mis padres? Si a todo eso le añades niños pequeños no encuentro el resultado de la ecuación.
¿De dónde saca la gente el tiempo? El otro día leí que Michelle Obama se levanta a las 4 de la mañana. Hombre, sí, eso también es una opción (que por supuesto no pienso contemplar :-)
Mash up
lunes, 8 de diciembre de 2008
Actualización de la falda tubo
domingo, 7 de diciembre de 2008
Nueva columna de frases célebres
Después de hacer una Isabelada y borrar sin querer la columna de las frases célebres, he decido recuperarla. Para ello necesito la ayuda de todos mis lectores y/o autores de estas frases...
Que empiece la veda....
sábado, 22 de noviembre de 2008
"Siempre tienes que quedar por encima, como el aceite"
Cómo suscribirse a un blog para tontos
Esta gente se dedica a instruir a dummies como yo con vídeos para lelos pero que funcionan: http://www.commoncraft.com/
Aquí tenéis su explicación de cómo suscribirse a distintas páginas (yo lo he conseguido a la primera):
miércoles, 12 de noviembre de 2008
El día en que la falda tubo hizó su aparición estelar en mi vida
Sí señor, el uniforme y, o lo tomas o lo dejas. Bueno pues no podrá ser tan mala la cosa, ¿no? Lo es. No os voy a negar el lado positivo, no tengo que preocuparme sobre qué me pongo o me dejo de poner y la mierda de si combina el bolso o no, pero... ¡y la falda!
- Esa que llevas cuando haces de azafata de congresos y que solo la Beckam se la pone por placer.
- Esa que llega hasta la cintura y si me apuras me hace de corsé.
- Esa que para subir escaleras tienes que llevar la cadera primero o no te da... sí señor, esa falda.
Vale que estoy malacostumbrada, que uno no se debe sentar a lo indio en la oficina, pero son ventajas de ser pequeña, me caben las piernas y es cómodo. ¡JA! Ahora ni indio ni leches, si es que no me queda más remedio que sentarme con las piernas juntitas cual señorita porque ¡¡no puedo abrirlas!!
Ya sé que este post no da mucha información sobre mi nuevo trabajo... eso llegará, cuando me acostumbr a la falda. Y sí, prometo fotos porque he omitido la parte estética: me hace más culona y enana...
domingo, 26 de octubre de 2008
Los viajes de Willy Fog
En teoría me iba a quedar el mes tranquilita en Madrid. La práctica es que vine, pasada una semana me fuí 5 días de vuelta a Berlín para que Jon no pensara que le había abandonado de verdad y acabé de visita impromptu en Edimburgo donde me esperaba mi hermana y su habitación en el campus de Cenicienta. Y digo Cenicienta, no porque se pase el día limpiando para sus hermanastras que no (bueno, sin contar con el francés con el que comparte cocina) sino porque tiene a los ratoncitos, los conejos, las ardillitas y los pajaritos que adornan la película. Aunque quizás sería mejor símil Bambi...
Y me cegó la fiebre consumista: vaqueros, maquillaje, ropa interior, gafas de sol, zapatos, etc... Una ruina. Hay que ver lo que dan de sí dos días de compras ;-)
Las consecuencias de estos viajes, siempre las mismas: el cuerpo chungo y dopada con aspirinas o antibióticos y la cuenta tiritando pero que me quiten lo bailao...
viernes, 17 de octubre de 2008
¿Os la dan con queso?
http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/mind/surveys/smiles/
Yo sólo he tenido 11 aciertos de 20... qué fácil que es engañarme :-)
domingo, 12 de octubre de 2008
El retorno de los hijos pródigos
Aviso a barcos pesqueros y navegantes...
Para los que creían que ya no tienen casa gratis en Berlín...
Para los que creían que no era posible que mi CV fuera aún más diverso e ¡¿internacional?!..
Pues ha llegado el día en forma de una segunda fase de mi beca en un hotel chupi guay de Berlín. Así que: sí, me veréis echa un brazo de mar (como diría mi abuela), sí, tenéis un año más de casa en Berlín y sí, de nuevo, algo diferente, un hotel. Con muchas ganas y mucha ilusión.
Ya veremos cómo se da el año... lo que está claro es que voy a poder decir un tiempo más eso de "están locos estos germanos".
jueves, 2 de octubre de 2008
Es tiempo de cambios...
Te enseñan a 30 perritos y empiezas a tener favoritos: "el pequeño, seguro que come poco", "mejor que esté castrado y así no da problemas", "pero que esté ya adiestrado porque paso de enseñarle nada", "uy no, ese es muy feo", "¿y no podría ser con pedigri?"... total para al final ser un desalmado y dejarle abandonado en la cuneta en las siguientes vacaciones.
Pues así veo yo las becas. Ojo, que no es una visión pesimista, sino realista. Siempre existe la posibilidad de que te acaben cogiendo cariño y que quedes con ellos o de que te acoja LA familia. Sí, esa que de verdad quiere a un perro y no le importa que seas el chucho con pinta de golfo apandador de la esquina.
Suerte a todos en la lotería que ya sabéis que siempre toca...
martes, 23 de septiembre de 2008
Ver para creer
Bicis para todos
Como te descuides de decoran el coche de hoy a mañana
lunes, 22 de septiembre de 2008
Soy uno cuando estoy solo y dos si tu estás conmigo..
martes, 9 de septiembre de 2008
viernes, 5 de septiembre de 2008
Flohmarkt
lunes, 1 de septiembre de 2008
lunes, 28 de julio de 2008
Mini meeting
Y si le añades una caravana, este es el resultado.
Publicidad de la buena
Me encanta la kartoffeln con las frutas exóticas... es genial.
Otro que es muy chulo es el de los ositos de goma (Gummibärchen) que se tranforma en Gummi, Bárchen! (¡Goma, ositos!). Es muy bueno.
jueves, 17 de julio de 2008
Praga
Finalmente, no podíamos irnos de Praga sin hacer algo que es tradición. Que se nos joda el presupuesto del viaje. Esta vez por una multaza en el tranvía por no llevar ticket válido... y encima el controlador era tan majo que te daban ganas de darle las gracias y todo...
La próxima, la boda de Gemma en Leeds, todo un acontecimiento social... en cuanto me haga con fotos escribo la entrada.
domingo, 6 de julio de 2008
Bucarest
La primera parada, una especie de costa valenciana en medio de Rumanía, Curtea de Arges, con un bonito monasterio. Según la leyenda plasmada en un poema tradicional, después de varios intentos fallidos de construirlo (las paredes se caían continuamente), el arquitecto Mesterul Manole rezó para poder acabar su obra. Sus plegarias recibieron respuesta en forma de una visión en la que Dios le instaba a a sacrificar a su mujer y emparedarla en el monasterio como único modo de acabarlo. En una de las paredes todavía puedes ver sus lágrimas...
El domingo vimos la gloriosa casa Poporului, conocida por ser el segundo mayor edificio del mundo tras el Pentágono. Hay que destacar que, todos los materiales, toda la decoración, e incluso los bichos que seguro que recorren el palacio; todos ellos son rumanos. En eso consiste la visita. Aquí hay una sala con mármol rumano. Aquí hay otra sala con seda rumana. Aquí hay otra sala... y así hasta el fin de los siglos. Lo me que dejó de cuadra fue el hecho de que, vale que la idea y las obras se comenzaron bajo las órdenes del loco de Ceaucescu, pero resulta que para cuando cayó, el palacio sólo tenía los cimientos y decidieron seguir adelante con esa locura arquitectónica. La mejor frase del guía "los rumanos cuando visitan el palacio se dan cuenta de que todo lo que han sufrido ha sido para construir esto". Pues nada, ahí queda eso... surrealista...
Como colofón, la celebración de la Eurocopa en Bucarest y de vuelta a la civilización y cuadrícula germana, casi que se agradece.
Muchas gracias a nuestro anfitrión por un finde inolvidable.
martes, 24 de junio de 2008
Milano
No tenía yo mucha fé en Milán de tanta gente que me había dicho que era feísima y, sin embargo, me encandiló. Supongo que viniendo de Berlín cualquier sitio es cálido... El hecho de que Italia sea un país de pandereta y sonajero ha hecho las delicias de los que venimos de "países nórdicos" (vamos los germanos). Se agradece un poco de caos en pequeñas dosis y éste fin de semana ha sido perfecto.
A punto estuvimos de tener varias bajas por la siguiente combinación: calor aplastante, mucha comida rica y cockteles XL en el aperitivo. Para los que no lo sepáis esa es la solución de los milaneses a la cena y las copas, es un dos en uno. Pides un cocktail, cerveza, bebida cualquiera y por un módico precio puedes servirte del buffet que tenga el restaurante. Menos mal que me han mandado a kartofelandia y no a Italia porque podría volver a España flotando cual boya.
Mil gracias Carlita, ha sido un verdadero placer. Milán 10 points!
De nuevo, el copyright de las fotos va para.... Dani y Rodrigo (yo no me acordé de sacar la cámara ninguno de los días y sólo tengo una foto de Dani a lo oruga en su saco...)